El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que el expresidente Felipe González tardará en volver a votar al PSOE, ya que su intención es volver a presentarse a las próximas elecciones generales.
Así lo ha indicado en una rueda de prensa desde la India, donde se encuentra de viaje oficial, al ser cuestionado por las últimas críticas de Felipe González al Ejecutivo de Pedro Sánchez y por su anuncio de que en los próximos comicios optará por votar en blanco porque no desea votar a Pedro Sánchez.
El jefe del Ejecutivo ha cuestionado dónde reside la novedad en esas críticas porque, a su juicio, lo verdaderamente relevante sería que el expresidente respaldara alguna de las decisiones de su Gobierno. “El titular sería al revés”, ha señalado, aludiendo a que Felipe González lleva muchos años expresando su desacuerdo con las políticas del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Aun así, ha subrayado que se siente satisfecho de que González continúe siendo militante del PSOE y ha expresado su deseo de que, más adelante, vuelva a apoyar con su voto a la formación socialista. Eso sí, ha apuntado con ironía que ese momento “será lejano” porque su intención es concurrir de nuevo a las próximas elecciones generales que, si se celebran en la fecha prevista, como insiste siempre Sánchez, tendrán lugar en 2027.
Respecto al breve encuentro que mantuvieron ayer Felipe González y Pedro Sánchez, el presidente ha rechazado que se tratara de un saludo “frío”, y ha explicado que fue un gesto “normal como se dan las personas” al coincidir en una fila. Ese intercambio se produjo durante el acto de homenaje a la Constitución de 1978 en el Congreso, con motivo de la conmemoración de que sea la de mayor duración de la historia constitucional española, una ceremonia que contó también con la presencia de los Reyes.