El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha fijado para el martes 20 de enero la continuación de su ronda de contactos con los grupos parlamentarios con el fin de tratar el posible despliegue de tropas de paz en Ucrania. Ese día se verá con los portavoces de Sumar y ERC, mientras que el jueves 22 hará lo propio con Bildu y PNV.
Antes de estas reuniones, el lunes 19 a las 18.00 horas, Sánchez recibirá en el Palacio de La Moncloa al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo. Ese encuentro servirá para abrir la serie de conversaciones en las que el jefe del Ejecutivo pretende trasladar la información relativa al eventual envío de militares a territorio ucraniano, una vez que se haya suscrito un acuerdo de paz.
Feijóo, por su parte, ha señalado que su intención es ir más allá de este asunto y aprovechar la cita para abordar el conjunto de la política exterior española, así como la situación en Venezuela y las relaciones del Gobierno de Sánchez con el régimen chavista.
La agenda del martes continuará con el socio minoritario de la coalición, Sumar, a las 10.00 horas, y una hora más tarde será el turno del portavoz de ERC, Gabriel Rufián.
El jueves, Sánchez se entrevistará con la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurúa, y posteriormente con la representante del PNV, Maribel Vaquero, completando así esta fase de contactos con las principales fuerzas parlamentarias.