El jefe del Ejecutivo ha realizado este anuncio en una rueda de prensa en París, tras participar en la reunión de la Coalición de Voluntarios celebrada en la capital francesa para analizar la situación en Ucrania. En este contexto, el presidente ha subrayado que “España desde el principio ha defendido el acceso de Ucrania a la Unión Europea” y ha recalcado que desde el Gobierno se va a “seguir ayudando en ese fin tanto a Ucrania como también lógicamente a la Comisión Europea”.
Durante el encuentro, ha explicado, se han tratado “las medidas de seguridad” que deberán implementarse en Ucrania cuando se produzca un alto el fuego, así como la planificación de la futura reconstrucción del país una vez termine el conflicto bélico.
En este sentido, Sánchez ha destacado que “tanto la Unión Europea como también otros países, también los norteamericanos, estamos listos para poner en marcha un paquete de prosperidad para Ucrania que contenga ayudas, préstamos, incentivos, mecanismos de apoyo para reconstruir sus infraestructuras y también redinamizar su economía y sentar las bases para una nueva prosperidad en Ucrania, cuando se logre la paz”.