Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, ha efectuado este viernes llamadas a Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, y a María Guardiola, presidenta de Extremadura, para conocer de primera mano los retos que enfrentan estas comunidades debido a los incendios que las afectan.
Alfonso Rueda, a través de la red social X, ha compartido que recibió la llamada de Sánchez, quien mostró preocupación por los incendios que llevan días afectando a Galicia. «Le reiteré la necesidad de contar con todos los medios posibles y se comprometió a que el ministro del Interior (Fernando Grande-Marlaska) contactará con la Xunta para hacerlo efectivo», comunicó Rueda. Este último ha expresado gratitud por la llamada y su deseo de que las acciones prometidas se realicen pronto.
En tanto, María Guardiola, también por medio de la red social X, informó sobre su intercambio con Sánchez. «He insistido en la necesidad de contar con más medios para poder hacer frente a los ocho incendios simultáneos que tenemos ahora mismo en activo», expresó la presidenta de Extremadura, subrayando la urgencia de la situación.