El Pleno del Congreso ha finalizado este miércoles la intervención del presidente Pedro Sánchez, centrada en las nuevas estrategias para combatir la corrupción, entre clamores de ‘dimisión, dimisión’ por parte del Partido Popular, mientras que desde las filas del PSOE se le ha brindado un firme respaldo con aplausos, y los aliados del Gobierno han optado por el silencio.
El debate, que se extendió por un periodo de cuatro horas y media, contó con la participación de aproximadamente quince ponentes. Durante este tiempo, Sánchez explicó las razones detrás de la renuncia de los dos últimos secretarios de Organización del PSOE, José Luis Ábalos y Santos Cerdán, además de detallar las iniciativas gubernamentales contra la corrupción. Frequentes intervenciones de la Presidencia de la Cámara marcaron el evento.
Con la finalización de la presentación de Sánchez, se desataron los gritos de ‘dimisión, dimisión’ desde las bancadas del PP, a lo que los miembros del Grupo socialista y del Gobierno respondieron poniéndose de pie y aplaudiendo. Por otro lado, los colaboradores del Gobierno recogieron sus pertenencias y abandonaron el recinto en completo silencio, sin unirse a las manifestaciones de apoyo o rechazo.
