Sánchez condena el atentado antisemita de Sídney y llama a erradicar el terrorismo y el odio

Pedro Sánchez condena el atentado antisemita en Sídney, con 11 muertos y 29 heridos, y reclama erradicar el antisemitismo y el terrorismo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en un acto electoral, en el Complejo Cultural San Francisco, a 14 de diciembre de 2025, en Cáceres, Extremadura (España).Carlos Criado - Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su repulsa ante el «ataque antisemita» registrado este domingo en la ciudad australiana de Sídney, donde al menos 11 personas han perdido la vida y otras 29 han resultado heridas tras un tiroteo en la playa de Bondi. Las autoridades australianas han calificado el suceso como un atentado terrorista dirigido de forma deliberada contra los participantes en una celebración por el inicio de la festividad judía de Janucá.

En un mensaje publicado en inglés en la red social X, Sánchez ha condenado «enérgicamente» lo ocurrido y ha subrayado la necesidad de «trabajar sin descanso para erradicar el antisemitismo y el terrorismo». «No tienen cabida en nuestra sociedad», ha remarcado el jefe del Ejecutivo en su comunicado.

El presidente también ha aprovechado esta declaración para trasladar sus condolencias y su apoyo a los familiares y allegados de las víctimas del ataque, mostrando la solidaridad de España con los afectados.

Según la información difundida por las autoridades, el atentado fue perpetrado por al menos dos individuos armados. Uno de ellos murió durante la intervención de los agentes desplazados a la zona, mientras que el segundo fue arrestado y se encuentra en estado crítico bajo custodia policial.

La Policía de Nueva Gales del Sur ha detallado en su cuenta de X un primer balance de víctimas y ha explicado que el tiroteo se inició en torno a las 18.45 horas locales (08.45 horas en España). En ese momento, dos hombres abrieron fuego en las proximidades del acto de conmemoración, que estaba a punto de comenzar en la parte norte de la playa de Bondi.

Personalizar cookies