El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha censurado el comportamiento del líder de Vox, Santiago Abascal, durante la celebración del 12 de octubre. Sánchez ha señalado que Abascal intentó acaparar la atención al ausentarse de la tribuna de autoridades en el desfile militar y no participar en la recepción en el Palacio Real.
“Ha tratado de ser protagonista el 12 de octubre, robándole el protagonismo a las Fuerzas Armadas y al jefe del Estado”, expresó Sánchez durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, criticando la decisión de Abascal de no asistir el domingo a la parada militar junto al resto de autoridades y a la recepción ofrecida por los reyes para no “blanquear” al jefe del Ejecutivo.
Por su parte, Abascal ha sacado a relucir en la misma sesión una reciente interacción entre Sánchez y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ocurrida en Egipto durante el acuerdo de paz para la Franja de Gaza. Abascal describió a Sánchez como “entre pequeño y nervioso” en una fotografía junto a Trump, cuestionando si el presidente español “temía” que Trump descubriese su relación con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aunque no proporcionó más detalles al respecto.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))
