Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha criticado al Partido Popular por insistir durante “siete años” en la necesidad de adelantar las elecciones generales, al tiempo que se resisten a organizar elecciones en la Comunidad Valenciana tras la renuncia de Carlos Mazón.
Según Sánchez, esta actitud del PP constituye una “grave contradicción” ya que no desean convocar elecciones autonómicas a pesar de la “tragedia social, política e institucional” ocasionada por la dana que en octubre de 2024 dejó un saldo de más de doscientos fallecidos. Estas declaraciones las realizó durante su intervención en el Congreso el pasado miércoles.
El presidente ha expresado que los ciudadanos valencianos rechazan “continuar con más negacionismo” y “someterse a la ultraderecha”, prefiriendo, en cambio, un “cambio de dirección” tras el “desastre” que, según él, han causado PP y Vox en la región.
Además, Sánchez ha advertido que desde el Gobierno central se mantendrá una postura de “vigilancia” para asegurar que los pactos que puedan establecerse entre las fuerzas lideradas por Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal no “vulneren los compromisos internacionales ni la normativa actual en derechos y libertades”.











