Desde Bruselas, durante una conferencia de prensa tras el Consejo Europeo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado la transparencia financiera del PSOE y ha criticado al PP por prácticas financieras cuestionables, ubicándolas en ‘la calle Génova’. Esta declaración ocurre el mismo día que Mariano Moreno, exgerente del partido, y Ana María Fuentes, la gerente actual, testificaron en la ‘comisión Koldo’ del Senado, invitados por el PP para esclarecer ciertos pagos en efectivo vinculados al exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García.
“La financiación irregular tiene una sede en España, que está pagada con dinero en b, donde se pagaban sueldos también en b y está en la calle Génova”, afirmó Sánchez. Por otro lado, la gerente actual mencionó ante el Senado que Sánchez podría haber recibido pagos en efectivo, aunque aseguró que fueron legales. Ante esto, Sánchez subrayó la completa ‘trazabilidad’ de los fondos del PSOE, destacando un informe reciente de la UCO sobre la situación financiera de Ábalos.
“Como cualquier español, que yo haya liquidado gastos que he adelantado, pues, en fin, es que ese no es el problema”, agregó Sánchez. Concluyendo su intervención, prometió responder a todas las preguntas en la próxima sesión de la ‘comisión Koldo’ en el Senado, recordando que ha sido uno de los presidentes del Gobierno que más veces ha comparecido en las Cortes Generales en la historia de la democracia española.













