Sánchez defiende que España vive un momento inédito y afirma que compensa seguir hasta 2027 y más allá

Sánchez presume del crecimiento económico, defiende seguir en La Moncloa hasta 2027 y anuncia el fondo ‘España crece’ de 120.000 millones.

2 minutos

Publicado

2 minutos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a sacar pecho de los indicadores que, según ha subrayado, respaldan el avance de la economía española, con un crecimiento del 2,8 por ciento y cerca de 22 millones de personas trabajando. A partir de esos datos, ha remarcado: “España va como nunca y la oposición miente como siempre”.

“Cuando me dicen que si merece la pena: merece la pena hasta 2027 y más allá”, ha sentenciado el jefe del Ejecutivo, que ha utilizado un mitin en Ponferrada (León), en plena precampaña de las elecciones en Castilla y León, para poner en valor las decisiones adoptadas por el Gobierno central en los últimos días. Ha recordado que la semana arrancó el lunes con la firma en el Ministerio de Trabajo, junto a las organizaciones sindicales, de una nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que beneficiará “fundamentalmente” a los jóvenes y a las trabajadoras.

“Faltó la patronal”, ha lamentado Sánchez, que ha ironizado sobre las quejas de algunas empresas cuando suben en el Ibex. A renglón seguido, ha instado a la CEOE a sentarse con los representantes de los trabajadores para pactar un incremento de los “sueldos medios” de los “profesionales medios”, con el objetivo de que las nóminas avancen por encima del coste de la vida y los asalariados ganen poder adquisitivo en términos reales. “Eso es lo que le pedimos a la patronal, lo que le exigía la patronal el pasado lunes”, ha rememorado.

El presidente ha añadido que ese mismo lunes el Gobierno anunció la puesta en marcha de un gran fondo bautizado como ‘España crece’, con el que se prevé movilizar 120.000 millones de euros. En ese punto, se ha dirigido al líder de la oposición, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para reprocharle que lleve siete años repitiendo que el país “se hunde, se destroza y se cae a pedazos”. “Lo verdad de los datos demuestra que España va como nunca y que la oposición miente como siempre”, ha zanjado.

Sánchez ha reivindicado el papel de los gobiernos de coalición progresistas en la reducción de la brecha de la desigualdad y ha destacado, además, que el Consejo de Ministros acordó el pasado martes investigar a los tecnoligarcas y a sus plataformas por la difusión de contenidos pornográficos en los que se manipulan, mediante inteligencia artificial, los rostros y los desnudos de mujeres.