El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado la protección de la sanidad pública que garantiza la Constitución, al tiempo que ha arremetido contra los «recortes» y «privatizaciones» que, a su entender, están impulsando las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular.
El jefe del Ejecutivo ha realizado estas afirmaciones a su llegada al acto por el 47.º aniversario de la Constitución Española celebrado en el Congreso de los Diputados. Sus palabras llegan en plena controversia por el Hospital de Torrejón, tras la difusión de unos audios en los que un directivo de la empresa concesionaria hablaba de incrementar las listas de espera y rechazar a pacientes considerados no rentables para aumentar los beneficios.
En este contexto, Sánchez ha querido poner en valor el artículo 43 de la Carta Magna, que reconoce el derecho a la protección de la salud y establece que corresponde a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública.
“Ante los recortes, los aumentos de la lista de espera, y también las privatizaciones que se están haciendo por parte de la administración del PP, ahí donde gobiernan, el artículo 43 lo que hace es consagrar el derecho a la salud pública de todos, y no el derecho a la privada”, ha manifestado.
En la misma línea, ha censurado que esas privatizaciones se lleven a cabo siempre en beneficio de “las mismas empresas afines” a los ejecutivos del PP, con la finalidad de “llenar su cuenta de resultados”. Por ello, ha asegurado que empleará todos los recursos a su alcance y «todas las herramienta del Estado» para proteger el artículo 43 y “hacer realidad una sanidad pública, gratuita, universal y equitativa”.











