El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado abordar la posibilidad de que Aena y el Govern balear compartan la gestión de los aeropuertos de las islas, proponiendo en su lugar un aumento en el apoyo a las comisiones de coordinación regional.
Estas declaraciones las realizó este martes tras su encuentro con el Rey Felipe VI en el Palacio de Marivent, en Palma, en lo que se conoce como el despacho de verano.
Previamente, se había reunido con Marga Prohens, presidenta del Govern, en el Consolat de Mar. Prohens anunció en su conferencia de prensa que era una ‘buena noticia’ que Sánchez estuviera dispuesto a revisar el comité de coordinación aeroportuaria para incrementar la ‘mayor participación’ del Govern balear.
A pesar de las preguntas de los periodistas sobre un cambio hacia la cogestión, Sánchez ha sido claro: ‘Lo que le he dicho a la presidenta no ha sido cogestión’. A continuación, explicó: ‘La ley lleva en vigor muchísimos años, incluso antes de que yo fuera presidente del Gobierno, con el PP, con Mariano Rajoy como presiente. Aena tiene constituidos desde hace ya mucho tiempo lo que se llaman comisiones de coordinación autonómicos y lo que yo le he dicho a Prohens es que estamos abiertos a que se fortalezcan esas comisiones entre el Govern, en este caso, y Aena’, aseguró.
En consecuencia, Sánchez ve viable ‘ver de qué manera se puede reforzar y mejorar la cooperación’ entre el gobierno regional y la corporación, concluyendo con un firme ‘Ningún problema’.