El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aplaudido este jueves el nombramiento de María Dolores Gimeno Durán como primera mujer que alcanza el rango de coronel en la Guardia Civil, un hito que ha calificado como un “paso más en la construcción de una España con igualdad real”.
A través de un mensaje en la red social X, difundido por Europa Press, Sánchez ha resaltado la relevancia del ascenso de Gimeno Durán y ha subrayado que “seguimos avanzando y rompiendo techos de cristal”.
El jefe del Ejecutivo ha incidido en que se trata de “un paso más en la construcción de una España con igualdad real entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Enhorabuena, María Dolores”.
La Guardia Civil ha comunicado este jueves que María Dolores Gimeno Durán se ha convertido en la primera oficial del Cuerpo que logra el empleo de coronel, tras una trayectoria de 32 años de servicio en la que sobresalen sus responsabilidades en el Servicio de Información, la jefatura del área de Igual y Diversidad y el Departamento de Inteligencia Criminal de la Unidad Técnica de Policía Judicial.