El Consejo de Ministros tiene previsto destituir este martes a Antonio Hernández, quien fuera mano derecha de Francisco Salazar en Moncloa, de su puesto como director del departamento de Coordinación Política en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno, después de las denuncias por presunto acoso sexual dirigidas contra el exmilitante socialista.
Fuentes del Ejecutivo citadas por Europa Press señalan que se trata de un cese pactado o, al menos, consensuado entre Moncloa y Hernández. Dichas fuentes explican que Hernández, en cuanto tuvo conocimiento de la situación del exasesor, “entendió que no era sostenible” y que, por parte de Moncloa, al conocer los hechos se ha actuado “con contundencia, como siempre”.
Varias mujeres que trabajaron con Salazar trasladaron sus quejas por comportamientos inadecuados a los canales internos de denuncia de Ferraz. En esos testimonios se mencionó a Hernández como presunto “cómplice” y “encubridor” de las conductas atribuidas al exdirigente socialista hacia trabajadoras del partido.
El hasta ahora colaborador de máxima confianza de Salazar en Moncloa rechaza las acusaciones, pero “entiende que debe apartarse por el bien del Gobierno”. Al mismo tiempo, renuncia también a las funciones que venía desempeñando en el PSOE-A.
