El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este viernes a Virginia Barcones, directora de Protección Civil, quien ha sido criticada por Elías Bendodo, dirigente del PP, quien la llamó «pirómana». Sánchez ha elogiado su desempeño durante «estos días tan largos» en el contexto de los incendios que devastan partes del país.
En una rueda de prensa sin preguntas, acompañado por Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias, tras inspeccionar el centro de mando en Degaña, Sánchez respondió a las acusaciones del PP, que sugieren que los socialistas buscan «desviar la atención» de lo que describen como la «incompetencia» del gobierno en manejar la crisis de incendios.
Sánchez destacó el compromiso del Gobierno al movilizar todos los recursos disponibles para combatir el fuego y expresó su «felicitar por su tarea durante todas estas horas y días tan tan largos y noches tan tan largas en los que ha estado al pie del cañón» a Barcones, quien supervisaba la logística de los operativos y estuvo presente durante la visita.
AGRADECIMIENTOS
El presidente enumeró los efectivos estatales actualmente en acción, incluyendo más de 3.400 miembros de la UME, 500 del Ejército con 500 vehículos y estructuras para combatir el fuego, 6.000 agentes entre Guardia Civil y Policía Nacional, y diez brigadas de bomberos forestales del Ministerio de Transición Ecológica.
Además, Sánchez reiteró el agradecimiento del Gobierno a los equipos internacionales activados a través del Mecanismo de Respuesta Europeo, destacando la solidaridad de países como Grecia, Alemania, Francia o Italia, que están «demostrando lo que significa Europa y Europa es esto, es solidaridad, es compromiso y es estar a las duras y a las maduras», en apoyo a España durante esta «crisis muy grave» de incendios.
















