El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dirigido un mensaje a los familiares de las víctimas de los siniestros ferroviarios de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona), asegurando que el Estado continuará trabajando para ofrecer respuestas y que llegará “hasta el final”.
Un día después de la misa funeral celebrada en Huelva por los 45 fallecidos en el accidente del 18 de enero, a la que Sánchez no asistió, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que no van a “mirar para otro lado” y ha prometido “mejoras, en todo lo que tengamos que mejorar”.
Asimismo, ha insistido en que el Gobierno ofrecerá un “acompañamiento continuado” a quienes han perdido a un ser querido, para que “además del dolor, no tengan que que cargar también con una situación económica” que pueda agravar su desamparo.
Sánchez ha pronunciado estas palabras al comienzo de su intervención en el acto “Mujeres liderando la ONU del siglo XXI”, celebrado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde ha vuelto a trasladar el afecto de la sociedad española y del Ejecutivo, expresando “toda nuestra solidaridad, nuestro compromiso y cariño”.
Ha reconocido que es consciente de que las declaraciones públicas no bastan y que, por ello, “solo queda el compromiso y la acción”, subrayando que el Estado en su conjunto “no va a mirar a otro lado, va a seguir trabajando con respuestas a las preguntas, llegando hasta el final, con mejoras en todo lo que tengamos que mejorar y con un acompañamiento continuado a quienes han perdido a un ser querido”.
“Las instituciones no van a dejar solas a las víctimas, tampoco lo vamos a hacer a las familias, no vamos a olvidarlas, vamos a estar a su lado hoy, mañana y, por supuesto, todo el tiempo que haga falta”, ha concluido.