Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha solicitado este miércoles apoyar el proceso de paz que ha comenzado en Palestina, advirtiendo al mismo tiempo que España lo ‘seguirá muy de cerca’ y se mantendrá ‘vigilante’ para verificar el cumplimiento de los acuerdos por parte de Israel y Hamás.
En su intervención ante el Congreso, coincidiendo con el aniversario mensual del alto el fuego en la Franja de Gaza, Sánchez ha subrayado que, a pesar de la tregua, persisten los ataques de Israel y las restricciones a la ayuda humanitaria, mientras que Hamás aún no ha devuelto los restos de todos los rehenes israelíes.
‘Desde el Gobierno seremos constructivos, pero también vigilantes. Seguiremos de cerca el proceso y nos aseguraremos de que tanto el primer ministro israelí (Benjamin Netanyahu) como la banda terrorista Hamás respeten lo acordado’, enfatizó el mandatario.
AYUDA HUMANITARIA PARA LOS PALESTINOS
Sánchez también ha instado a Tel Aviv a que ‘con contundencia’ abra ‘completamente’ los pasos humanitarios y busque una solución de dos Estados, ‘la única solución justa y duradera para este terrible conflicto’. Además, ha recordado que España seguirá apoyando tanto al pueblo palestino como al israelí y anunció que el Consejo de Ministros aprobó recientemente una ayuda adicional de 46 millones de euros para la Autoridad Palestina a través de programas europeos.
