Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, ha instado a la ciudadanía a extremar las precauciones después de la alerta roja de “peligro extraordinario” anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la pasada noche. Este aviso se debe a la previsión de lluvias acumuladas superiores a los 120 milímetros en un intervalo de doce horas en áreas del norte de Cáceres, el Sistema Central y el sur de Ávila.
“Estamos muy pendientes de las intensas lluvias en las provincias de Ávila, Cáceres y en el Sistema Central (…) Mucha precaución,” señaló el líder del Ejecutivo en un mensaje en la red social ‘X’, según información de Europa Press. Además, Sánchez ha recomendado a los habitantes de las zonas afectadas que eviten viajes que no sean imprescindibles y atiendan a las instrucciones de los servicios de emergencia.
La Aemet, por su parte, ha advertido a la población de mantenerse alejada de cauces y áreas propensas a inundaciones, siguiendo también las directrices de Protección Civil frente a este “riesgo extremo”.
Está previsto que los avisos rojos se mantengan activos hasta las 05:59 horas del viernes 14 de noviembre.











