El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado a la población a actuar con máxima cautela y a evitar los desplazamientos que no sean imprescindibles ante el fuerte temporal de nieve, lluvia y viento que está ocasionando cortes en diversas carreteras del país.
“Hoy muchos puntos de nuestra geografía se encuentran con avisos activos por nieve, lluvia y rachas fuertes de viento”, ha señalado Sánchez en un mensaje en X, recogido por Europa Press. “Seamos muy prudentes y evitemos desplazamientos innecesarios”, ha señalado a continuación.
El jefe del Ejecutivo ha recomendado además estar atentos a la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para conocer la evolución del tiempo y consultar en la Dirección General de Tráfico (DGT) el estado de las vías, que en estos momentos informa de incidencias en la autovía A-6 a su paso por Madrid, donde varios vehículos han quedado bloqueados por la nieve, especialmente en el tramo comprendido entre Torrelodones y Galapagar.
En el conjunto de España se registran más de 75 carreteras afectadas por el temporal, de las cuales 15 pertenecen a la red principal, repartidas entre las provincias de Cáceres, Segovia, Ávila, Soria, Zamora, León, Guadalajara, Ourense, Asturias y Huesca.