Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, expresó su satisfacción después de participar durante cinco horas en la comisión de investigación del caso ‘Koldo’. Su sensación de contento fue apoyada por diversos ministros, quienes calificaron la actuación del PP en el Senado como un “tremendo bluf”.
Al concluir el interrogatorio por parte de los diferentes grupos parlamentarios, Sánchez saludó a los integrantes y portavoces de la comisión, mostrándose sonriente ante ellos.
En declaraciones a los medios, Sánchez afirmó sentirse ‘satisfecho’ y ‘contento’ tras la sesión, sugiriendo que otros quizá no compartían su sentir. Acto seguido, se dirigió a su vehículo oficial.
“Confirmado: tremendo bluf del PP en el Senado. Otro más. Y tremendo daño al nombre de esa Cámara”, publicó en la red social ‘X’ Félix Bolaños, ministro de Presidencia y Justicia, quien acompañó a Sánchez durante la sesión.
Varios ministros también criticaron duramente en redes sociales al senador del PP, Alejo Miranda. Pilar Alegría, ministra de Educación y portavoz del Gobierno, describió la actuación de Miranda como patética y vergonzosa, acusando al PP de carecer de dirección.
Óscar Puente, ministro de Transportes, se refirió despectivamente a Miranda como Alejo ‘Zendal’, destacando su actuación como un punto culminante de absurdos en la historia parlamentaria de la derecha española, difícil de superar. “Esto es lo mejor que tenía el PP hoy en el Senado. No sé cómo se extrañan de que Vox les respire en la nuca en las encuestas. O dicho de otro modo. De donde no hay no se puede sacar”, concluyó Puente.
