El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enseñado este viernes a los usuarios de TikTok una parte del Palacio de La Moncloa, en concreto la conocida Sala del Reloj, a través de un vídeo en el que se pone “en plan Isabel Preysler” con la idea de acercar la sede del Ejecutivo a la ciudadanía.
Vestido con traje y chaleco, pero sin corbata, Sánchez avanza ante la cámara que va a hacer “un pequeño 'house tour' (una visita guiada en jerga de redes sociales) por el Palacio de la Moncloa en plan Isabel Preysler” y conduce a los espectadores hasta la Sala del Reloj, denominada así porque la preside un reloj de cuerda.
El jefe del Ejecutivo explica que en ese mismo espacio los expresidentes Adolfo Suárez y Felipe González celebraban sus Consejos de Ministros, hasta que el dirigente socialista levantó el actual edificio de los Consejos.
“Aquí pasaron muchas cosas al principio de la democracia”, apunta, invitando a quienes ven el vídeo a buscar imágenes históricas de aquellos años. Sánchez concluye la grabación expresando su deseo de que el contenido “haya gustado” y solicitando “comentarios”. Si la acogida es buena, avanza que se animará a mostrar más estancias de La Moncloa.