Sánchez opina que algunos jueces intervienen en política y solicita al CGPJ que se proteja de procesos con fallas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su entrevista en RTVE.RTVE

El líder del ejecutivo español, Pedro Sánchez, declaró este lunes su convicción de que hay jueces interviniendo en la política, aunque estos representan, ‘afortunadamente’ la minoría, y políticos intentando actuar como justicieros, lo cual, en su opinión, provoca un ‘daño terrible’ al ámbito judicial. Simultáneamente, ha hecho un llamado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que reflexione sobre ‘cómo poder defenderse ante procesos que claramente son muy defectuosos tanto en el fondo como la forma’.

Durante una entrevista en el ‘Telediario’ de ‘TVE’, recogida por Europa Press, donde se le cuestionó sobre investigaciones judiciales que tocan a su entorno cercano, Sánchez expresó su descontento porque estas acusaciones emergen ‘de denuncias falsas, de recortes de prensa, de organizaciones ultraderechistas’. Aseveró su defensa hacia la honestidad y la inocencia de su esposa y hermano, afirmando: ‘Y yo, por supuesto, que defiendo su honestidad y su inocencia’.

Confía plenamente en el sistema judicial, aunque destacó que, si bien la mayoría de jueces y fiscales hacen correctamente su labor, también afirmó con firmeza que hay excepciones. ‘Están pagando dos personas por el mero hecho de ser familiares míos’, destacó, esperando que finalmente ‘se haga justicia’ y ‘que el tiempo ponga las cosas en su sitio’.

Sánchez también defendió la inocencia del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, implicado en un caso que aún debe resolverse judicialmente. ‘Voy a estar con los fiscales y jueces que persigan al delincuente’, enfatizó, criticando la apertura de juicio sin pruebas y mencionando que la ‘supuesta filtración’ no ha sido demostrada.

En el tema de la crispación política, Sánchez denunció que es ‘consecuencia de algo previo’ y una falta de respeto general. Rechazó la responsabilidad en la polarización del país, aclarando: ‘Puedo defender legítimamente mis ideas y criticar a mi adversario político’, y pidió promover un debate político respetuoso.

Personalizar cookies