Sánchez opina que algunos jueces politizan y destaca la necesidad de proteger al CGPJ de procesos inadecuados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su entrevista en RTVE. RTVE

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, expresó este lunes su preocupación por lo que considera una minoría de jueces que, ‘afortunadamente’, se dedican a ‘hacer política’ y políticos que intentan actuar como justicieros, lo cual, a su juicio, inflige ‘un daño terrible’ al sistema judicial español.

En una entrevista concedida al ‘Telediario’ de ‘TVE’, cuyas declaraciones fueron recopiladas por Europa Press, Sánchez respondió a preguntas sobre investigaciones judiciales que involucran a miembros de su familia. Lamentó que estas acusaciones estén basadas ‘en denuncias falsas, recortes de prensa y organizaciones ultraderechistas’, que buscan abrir procesos judiciales en este contexto.

‘Y yo, por supuesto, que defiendo su honestidad y su inocencia’, afirmó con contundencia el presidente. Manifestó su confianza en el sistema judicial, aunque reconoció que no todos los jueces y fiscales cumplen adecuadamente con su labor. ‘Están pagando dos personas por el mero hecho de ser familiares míos’, declaró.

Sánchez sugirió que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) debería reflexionar sobre ‘cómo poder defenderse ante procesos que claramente son muy defectuosos tanto en el fondo como la forma’. ‘Esto es algo que corresponde al Poder Judicial y tendrán que ser ellos quienes valoren estas causas’, explicó.

Además, reiteró su apoyo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, acusado de un presunto delito de revelación de secretos. ‘Voy a estar con los fiscales y jueces que persigan al delincuente’, aseguró.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Personalizar cookies