Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso, ha comunicado que las medidas ‘contundentes’ contra la corrupción que presentará el presidente Pedro Sánchez el próximo miércoles en sesión plenaria, serán bien recibidas por los socios de coalición. Estas medidas ‘recogen buena parte’ de las sugerencias que ellos mismos habían propuesto, lo que hace prever que ‘acabarán todos satisfechos’.
En una interacción con los medios, López respondió a las inquietudes generadas por las críticas de Sumar respecto a recientes escándalos de corrupción en el partido. Sumar había entregado al PSOE un documento la semana pasada que incluía varias propuestas para abordar problemas sociales y frenar la corrupción.
‘Hay que esperar a esas medidas de transparencia, dación de cuentas, lucha contra los corruptos y corruptores. Todo el mundo se acabará retratando, se verán dos formas de enfrentarse a la corrupción –declaró López–. Mientras los socialistas la combatimos, la expulsamos de nuestras filas y presentamos medidas para intentar que no vuelva a suceder, otros históricamente la han protegido, la han amparado, animado y la han pagado en diferido’.












