Sánchez reafirma su apoyo a García Ortiz por “defender la verdad” y exige disculpas a Ayuso

Sánchez respalda de nuevo a García Ortiz tras la sentencia del Supremo y señala a Ayuso como quien debe pedir perdón, reprochando la pasividad de Feijóo.

1 minuto

fotonoticia_20251209201051_1920

fotonoticia_20251209201051_1920

Comenta

Publicado

1 minuto

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a salir en defensa del exfiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, coincidiendo con la difusión íntegra de la sentencia del Tribunal Supremo que le condena por un delito de revelación de secretos, subrayando que, a su juicio, ha defendido “la verdad”. Acto seguido, ha sostenido que quien debe pedir perdón es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“¿Y hoy dan lecciones de qué, de una sentencia a un fiscal general del Estado que lo que ha hecho ha sido defender la verdad y la institución de la Fiscalía General del Estado?”, ha planteado el jefe del Ejecutivo durante un acto de UGT con motivo del centenario de la muerte del fundador del sindicato y del PSOE, Pablo Iglesias Posse.

“Si quien tiene que pedir perdón es la señora Ayuso y quien tiene que exigir responsabilidades a la señora Ayuso es el señor (Alberto Núñez) Feijóo”, ha añadido, aludiendo al líder nacional del PP y reclamándole que actúe frente a la dirigente madrileña.

El respaldo de Sánchez a García Ortiz llega horas después de hacerse público el texto de la resolución del TS contra el exfiscal general, al que se condena por remitir la cadena de correos electrónicos intercambiados entre el abogado de Alberto González Amador, pareja de Díaz Ayuso, y la Fiscalía, en los que el letrado planteaba un posible acuerdo por un presunto delito fiscal de su cliente, así como por la posterior nota de prensa en la que, como fiscal general, asumió personalmente el contenido de esa información.

En su intervención, Sánchez ha intensificado también sus críticas a Ayuso, a la que acusa de lucrarse con procesos de privatización de la sanidad pública, “un derecho fundamental de los ciudadanos”, y ha reprochado a Feijóo que, en lugar de exigirle explicaciones, “se pliega a la jefa”, alineándose con las posiciones de la presidenta madrileña.