El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a dejar claro que su intención es agotar la legislatura actual, que concluye en 2027, y se ha fijado como objetivo encadenar un mandato adicional, prolongando su etapa en La Moncloa hasta el año “2031”.
Durante un acto celebrado en la sede de UGT junto a su secretario general, Pepe Álvarez, con motivo del centenario de la muerte del fundador de ambas organizaciones, Pablo Iglesias Posse, Sánchez ha reivindicado la gestión que está desarrollando su Ejecutivo y ha subrayado su voluntad de seguir al frente del Gobierno, al menos, durante seis años más.
“Estamos al frente del Gobierno, cambiando las cosas para bien, y eso es lo que me gustaría trasladaros, que desde luego tenemos todas las fuerzas, todas las ganas y todo el ánimo del mundo para empezar el 2026, para afrontar el 2027 e ir a por el 2031”, ha señalado lanzando un mensaje de ánimo a su partido.
En esta línea, ha pedido a la militancia y a las organizaciones sindicales que pongan en valor los “éxitos” que, a su juicio, está cosechando el Ejecutivo, entre ellos la reciente mejora salarial para los empleados públicos. “Cuando uno mejora las condiciones laborales de los funcionarios, también está robusteciendo el Estado del Bienestar y por tanto la prestación de servicios públicos”, ha señalado.
Según ha remarcado, serán precisamente esos “éxitos” los que avalen que el Gobierno complete la legislatura “y más allá del 2027”. “Yo desde luego, el tiempo que quieran los españoles”, ha reiterado, dejando en manos del electorado la continuidad de su proyecto político.
SOCIALISMO “RENACIDO” EN LA UE Y ESTADOS UNIDOS
En otro momento de su intervención, Sánchez ha aludido al escenario internacional, marcado, ha dicho, por la presencia de “gobiernos ultraderechistas” en distintos países europeos y “al otro lado del Atlántico” por “un gobierno ultraconservador” en Estados Unidos.
Frente a este avance de las fuerzas reaccionarias y al repliegue de los ejecutivos progresistas en diversas regiones del mundo, el líder del PSOE ha pronosticado un nuevo ciclo político para la izquierda, asegurando que su Gobierno será el primero de “un socialismo renovado y renacido” en Europa y Estados Unidos, donde, defiende, “volverán a ganar los progresistas”.











