Sánchez reconoce la confianza en Ábalos pero critica sus conductas personales

Pedro Sánchez admite que Ábalos fue de su 'máxima confianza' pero condena sus 'hábitos personales', en un contexto de reestructuración gubernamental.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en la Comisión de Investigación sobre el 'caso Koldo', en el Senado, a 30 de octubre de 2025, en Madrid (España).Eduardo Parra - Europa Press

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, ha afirmado en la comisión de investigación del Senado que José Luis Ábalos, exministro de Transportes, fue una figura de su “máxima confianza”, situando su salida del gobierno en el periodo de post-pandemia, pero ha expresado su repulsión hacia sus “hábitos personales”.

Durante el interrogatorio, la senadora de UPN, María del Mar Caballero, inquirió sobre las acusaciones de que Ábalos usó dinero público para servicios de prostitutas, a lo que Sánchez respondió que ese asunto lo resolvería la Justicia, aunque subrayó el firme compromiso de su gobierno con el feminismo y los derechos de la mujer.

Además, Sánchez manifestó su desprecio por los “hábitos personales” de Ábalos después de que se divulgaran audios implicándolo en la distribución de mujeres para un fin de semana con su exasesor Koldo García Izaguirre. A pesar de ello, resaltó las “cualidades políticas claras” de Ábalos, describiéndolo como elocuente y políticamente sólido.

PERO SU MARCHA DEL GOBIERNO FUE POR OTRO MOTIVO

Sánchez explicó que la destitución de Ábalos en 2021 se debió a la reestructuración del gobierno necesaria para la nueva fase post-Covid-19, negando estar al corriente de los comportamientos cuestionables de Ábalos hasta que estos salieron a la luz. La senadora Caballero mencionó a ‘la banda del Peugeot’, lo que llevó a un intercambio irónico entre ambos, donde Sánchez calificó la pregunta sobre cuántos cabían en el ‘Peugeot’ como una “pérdida de tiempo”.

Personalizar cookies