Sánchez reconoce la confianza en Ábalos pero critica sus conductas personales

Sánchez destaca la confianza política en Ábalos pero condena sus prácticas personales, en medio de un escándalo por audios comprometedores.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en la Comisión de Investigación sobre el 'caso Koldo', en el Senado, a 30 de octubre de 2025, en Madrid (España).Eduardo Parra - Europa Press

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha declarado en la comisión de investigación del Senado que José Luis Ábalos, exministro de Transportes, había sido una figura de su “máxima confianza”. Este comentario se dio mientras explicaba las circunstancias que rodearon la salida de Ábalos del gobierno, vinculándola con la fase de desescalada durante la pandemia. Sin embargo, Sánchez ha especificado que le resultan repulsivos los “hábitos personales” del exministro.

Respondiendo a las cuestiones planteadas por María del Mar Caballero, senadora de UPN, acerca de las acusaciones hacia Ábalos por supuestamente financiar servicios de prostitutas con fondos públicos, Sánchez ha señalado que esa es una cuestión que debe resolver la Justicia. A pesar de ello, ha reafirmado el compromiso de su administración con los derechos de la mujer y el feminismo.

En el mismo encuentro, se discutieron los detalles sobre unos audios en los que Ábalos y su exasesor ministerial, Koldo García Izaguirre, aparentemente discutían la distribución de mujeres para un fin de semana. A pesar de estos incidentes, Sánchez ha enfatizado que Ábalos poseía “cualidades políticas que son claras”, destacando su elocuencia y solidez política.

Personalizar cookies