Política

Sánchez remata la campaña arremetiendo contra Guardiola por agitar el pucherazo y callar ante casos de acoso en el PP

Sánchez cierra campaña en Extremadura cargando contra Guardiola, Feijóo y Abascal por el “pucherazo”, el acoso interno en el PP y el homenaje a Robe Iniesta.

2 minutos

Sánchez remata la campaña arremetiendo contra Guardiola por agitar el pucherazo y callar ante casos de acoso en el PP

Publicado

2 minutos

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha arremetido contra la candidata del PP a las elecciones en Extremadura, María Guardiola, a la que acusa de alentar la teoría del "pucherazo" tras el robo de votos en Correos mientras guarda silencio ante episodios de violencia y acoso protagonizados por miembros de su propio partido.

Durante el mitin de cierre de campaña de los comicios de este domingo 21 de diciembre, celebrado en Villanueva de la Serena (Badajoz), Sánchez le ha reprochado que Guardiola no se percatara de que su chófer había sido condenado por violencia de género ni tampoco de que el alcalde de Navalmoral de la Mata había "acosado laboralmente" a una concejala.

“Pero eso sí, antes de que la Guardia Civil lo supiera todo, ella ya sabía que un robo de unos delincuentes comunes era todo un pucherazo”, ha censurado, aludiendo a las palabras de Guardiola, que advirtió de que estaban robando la democracia tras la sustracción de 124 votos por correo en una oficina de Correos.

“Es el PP de siempre, solamente les valen los resultados electorales cuando ganan y, si no, es un pucherazo”, ha proclamado, instando a los extremeños a acudir a las urnas el domingo y apoyar al PSOE, al que ha definido como la única fuerza que “puede hacer frente a PP y Vox”, en un acto en el que ha estado acompañado por el candidato socialista, Miguel Ángel Gallardo.

DICE QUE LOS BARONES DEL PP USAN LA MISMA TÁCTICA

A juicio de Sánchez, Guardiola intenta “tapar sus escándalos de abuso y acoso laboral propagando el bulo del pucherazo”, una estrategia que, según ha señalado, comparten otros dirigentes autonómicos del PP como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

A Ayuso le afea que sostenga que España se dirige hacia “una deriva autoritaria” en la que no se puede hablar, mientras, según ha dicho, está “todo el día insultando”. De Moreno critica que niegue ser machista pero afirmara en una entrevista que desde que es presidente “poco menos que se le abalanzan todas las mujeres”.

En su intervención, también ha tenido palabras para el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo. “Ese que decía que Huelva estaba en el Mediterráneo y que Badajoz pertenecía a Andalucía, decir que los andaluces no saben contar. ¡Pero qué paciencia hay que tener con esta derecha!”, ha remachado.

CONTRA ABASCAL POR EXTREMODURO

Sánchez ha recordado además el reciente fallecimiento del músico Robe Iniesta, alma del grupo Extremoduro, y ha criticado al presidente de Vox, Santiago Abascal, por afirmar que había que “desinfectar” el lugar en el que se le rindió homenaje en Plasencia.

“Escuchar a Abascal decir que iba a desinfectar el lugar donde estuvo la familia, en el auditorio, es que hasta incluso para intentar hacer chistes insultan”, ha concluido.