El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su apoyo al ministro de Transportes, Óscar Puente, por la forma en que está afrontando el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), en el que han perdido la vida 45 personas, y ha subrayado la “respuesta unitaria, leal y eficaz” del Ejecutivo ante esta tragedia.
En un acto de campaña celebrado en Huesca junto a Pilar Alegría, Sánchez ha puesto en valor la actuación del titular de Transportes al frente de la crisis. “Está gestionando y dando la cara desde el primer momento de esta tragedia. Esa es la diferencia entre unos y otros. Desgraciadamente en la vida las tragedias suceden, pero no es igual cómo se responde a esas tragedias. Y este Gobierno ha respondido poniendo a las víctimas en el centro de sus prioridades, con empatía, con eficacia, con transparencia y con unidad”, ha señalado el jefe del Ejecutivo.
Al inicio de su intervención, el presidente ha tenido un recuerdo para las víctimas y los familiares de los siniestros ocurridos en Adamuz (Córdoba) y en Barcelona, trasladándoles su cercanía y apoyo.
“Todo el cariño para las víctimas y las familias de esos trágicos accidentes ferroviarios”, ha manifestado Sánchez, que también ha reivindicado el trabajo de los empleados públicos y de las instituciones “que han trabajado coordinadamente y de manera leal y unitaria para responder ante la tragedia”.
En la parte final de su discurso, el presidente del Gobierno ha reclamado aparcar la confrontación “estéril política” que, a su juicio, aparta del propósito esencial: “responder a las víctimas y restablecer un servicio ferroviario que es admirado en todo el mundo”, ha concluido.