El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha expresado en relación a los recientes sucesos en Torre Pacheco, Murcia, subrayando que «el racismo es incompatible con la democracia» y exhortando a una acción decidida.
«Lo que estamos viendo en Torre Pacheco nos interpela a todos. Debemos alzar la voz, actuar con firmeza y defender los valores que nos unen», declaró Sánchez en una publicación en X, según informó Europa Press.
Contexto de los disturbios
Los conflictos comenzaron después de que un vecino de 68 años fuera agredido, lo que provocó llamados de grupos ultra en las redes sociales a cometer actos de violencia contra los inmigrantes.
«España es un país de derechos, no de odio», agregó Sánchez tras los enfrentamientos que han resultado en la detención de nueve personas y un refuerzo de la presencia de la Guardia Civil para mitigar el aumento de la tensión.
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, acusó a Vox de estar relacionado con los disturbios ese mismo lunes, señalando la existencia de «grupos organizados» detrás de los mismos.
