El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado que van a “dar con la verdad” sobre las causas del accidente ferroviario que ha dejado al menos 39 fallecidos en Adamuz (Córdoba), y ha lanzado un aviso a la ciudadanía ante los “bulos” que pueden circular tras la tragedia, instando a informarse únicamente a través de fuentes contrastadas y canales oficiales.
En su intervención desde la localidad cordobesa, acompañado por varios ministros y por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado además la declaración de tres días de luto oficial, que se iniciarán a medianoche y se prolongarán hasta el jueves.
Sánchez ha reconocido que la sociedad española se pregunta “qué ha sucedido” y cómo ha sido posible esta “tragedia”. “El tiempo y el trabajo de los técnicos nos darán la respuesta”, ha indicado, garantizando que se aclararán las causas del siniestro. “Vamos a dar con la verdad”, ha insistido.
Ha recalcado que, una vez se conozca “la respuesta del origen de la tragedia”, se trasladará a la opinión pública “con total transparencia”.
Mientras tanto, ha reclamado a los ciudadanos que “accedan a información oficial” y recurran a medios de comunicación “contrastados” para frenar “los bulos, la desinformación” que, según ha señalado, se propagan y causan gran inquietud y sufrimiento a las víctimas y a sus allegados, como, afirma, ha ocurrido en tragedias anteriores.
(Seguirá ampliación)