Sánchez señala que algunos jueces politizan y pide al CGPJ actuar contra procesos erróneos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su entrevista en RTVE.RTVE

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, expresó este lunes su preocupación por la situación en la que «hay jueces haciendo política», aunque estos representan «afortunadamente» una minoría, y también mencionó a «políticos que tratan de hacer justicia». Esta situación, a su juicio, inflige un «daño terrible» al Poder Judicial. En este contexto, hizo un llamado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que reflexione sobre «cómo poder defenderse ante procesos que claramente son muy defectuosos tanto en el fondo como la forma».

En una entrevista para el ‘Telediario’ de ‘TVE’, recogida por Europa Press, Sánchez abordó las investigaciones judiciales que implican a su entorno familiar. Lamentó que las acusaciones surgen «de denuncias falsas, de recortes de prensa, de organizaciones ultraderechistas», y afirmó rotundamente defender la honestidad y la inocencia de su esposa y hermano.

El presidente mostró su confianza en el sistema judicial, aunque señaló que, si bien la mayoría de jueces y fiscales son competentes y legales, «hay jueces que no». Sánchez destacó que dos familiares suyos «están pagando» solo por su relación con él y expresó su deseo de que finalmente «se haga justicia» y «que el tiempo ponga las cosas en su sitio».

En relación a la defensa del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, Sánchez reiteró su apoyo ante las acusaciones de revelación de secretos, enfatizando que «no se puede abrir un juicio a una persona sin ninguna prueba» y calificó el asunto como «un caso de corrupción» que toca a la presidenta madrileña y su pareja.

Finalmente, Sánchez criticó la crispación política actual, atribuyéndola a una falta de respeto y consideración, y mencionó comentarios como ‘Me gusta la fruta’ de Isabel Díaz Ayuso como ejemplos de provocaciones. Aseguró que, a diferencia de otros, él no insulta y abogó por un debate político respetuoso y apasionado.

Personalizar cookies