El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su apoyo, afecto y solidaridad hacia las víctimas y los familiares del accidente ferroviario ocurrido en Gelida (Barcelona), donde un tren de Rodalies ha descarrilado tras la caída de un muro de contención. El siniestro ha causado la muerte de una persona y ha dejado decenas de heridos, con al menos cuatro en estado grave.
En un mensaje difundido en la red social 'X' y recogido por Europa Press, el jefe del Ejecutivo se ha mostrado “Muy atento a las informaciones sobre el accidente de un tren de Rodalies en Gelida”, subrayando que permanece “pendiente de la evolución de la situación y el trabajo de los servicios de emergencia”.
En esa misma publicación, el presidente ha remarcado su cercanía con los afectados al afirmar: “Todo mi cariño y solidaridad con las víctimas y sus familias”.
El descarrilamiento se ha producido en la línea R4 de Rodalies, tras el derrumbe de un muro de contención situado entre Sant Sadurní d'Anoia y Gelida (Barcelona). Según han informado los Bombers de la Generalitat, en el convoy viajaban 37 personas en total y una de ellas ha quedado atrapada.