El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado oficialmente que se prohíba la participación de Israel en todas las competiciones deportivas internacionales “mientras dure la barbarie” en Gaza, proponiendo que se impongan restricciones similares a las aplicadas a Rusia tras su invasión a Ucrania.
En el contexto de una reunión de la comisión interparlamentaria en el Congreso de los Diputados, Sánchez expresó su desconcierto por el trato diferencial entre Rusia e Israel respecto a su participación en eventos deportivos internacionales.
“Nuestra posición es clara y rotunda, hasta que no cese la barbarie, ni Rusia ni Israel deben estar en ninguna competición internacional más”, afirmó Sánchez, al tiempo que comentaba los incidentes ocurridos durante la última etapa de La Vuelta a España en Madrid, que finalizó con la cancelación del evento, dos detenciones y varios policías lesionados.
Además, Sánchez subrayó su rechazo constante a cualquier acto de violencia y su respeto por la sociedad civil española, que, según él, se moviliza de forma pacífica contra la injusticia.
“HABRÁ AMPLIACIÓN”