El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido no participar este año en el Foro Económico Mundial que se celebra en la localidad suiza de Davos, como consecuencia del accidente ferroviario que ha causado al menos 39 víctimas mortales.
Sánchez se desplazará este mismo lunes por la mañana hasta el lugar del siniestro y ha anulado toda la agenda prevista para esta jornada, entre ella la reunión que tenía programada esta tarde con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.
El jefe del Ejecutivo tampoco viajará a Davos, donde desde este martes se darán cita los principales dirigentes internacionales, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a delegaciones de empresarios procedentes de las mayores economías del planeta.
La edición de este año, además, tiene lugar en un contexto de fuertes tensiones diplomáticas a raíz de las amenazas formuladas por el propio Trump sobre la soberanía de Groenlandia, territorio que depende de Dinamarca, país miembro de la Unión Europea.