Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha criticado duramente este domingo la gestión que Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana, realizó frente a la dana, calificándola de negligente. Además, ha señalado como indecente el apoyo que Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, y Santiago Abascal, presidente de Vox, están brindando a Mazón para que continúe en su cargo.
En un evento en León, Sánchez ha declarado: “Hace un año la negligencia de Mazón causó una auténtica tragedia. Pero un año después, el que él siga al frente de la Generalitat de la Comunidad Valenciana tiene dos responsables: su jefe político, Feijóo, y su principal apoyo parlamentario, Abascal. El apoyo que le están prestando es indecente para los valencianos y valencianas y para los familiares de las víctimas de la dana”. Subrayó también la movilización masiva en Valencia el sábado pasado, donde se demandó la dimisión de Mazón.
Sánchez ha extendido la crítica a otras autonomías gobernadas por el PP, como Castilla y León, Andalucía y Comunidad de Madrid, señalando un deterioro significativo en la calidad de los servicios públicos debido a los recortes aplicados por estos gobiernos. “Lo que ha sucedido es que en Castilla y León se recortaron los bomberos y se incendiaron los montes. En Andalucía, se recortó la sanidad pública y dejaron a mujeres absolutamente desprotegidas ante el cáncer de mama. En Valencia, se recortó la protección civil y tuvimos la dana más trágica de los últimos años en nuestro país”, criticó.
Finalmente, Sánchez ha comentado sobre la falta de liderazgo en el PP y los cambios constantes de líderes desde su presidencia: “Ya van tres y cada cual peor. Está por ver quién será el siguiente o la siguiente”.
