El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estará este martes 6 de enero en París para asistir a la reunión de la Coalición de Voluntarios, en la que participará también el presidente ucraniano Volodomir Zelenski, motivo por el cual no tomará parte en la tradicional Pascua Militar que preside el Rey Felipe VI.
Según indican fuentes de Moncloa, el jefe del Ejecutivo se desplazará a la capital francesa ese mismo martes para intervenir en el primer encuentro del año de los socios europeos aliados de Kiev.
La cumbre ha sido convocada conjuntamente por el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Keir Starmer, y contará asimismo con la presencia del secretario general de la OTAN, Mark Rutte.
La reunión está programada para comenzar en torno a las 14,00 horas, por lo que Sánchez no podrá estar en el acto de la Pascua Militar en el Palacio Real, al que venía asistiendo de forma habitual desde su llegada a La Moncloa. Esta ceremonia está presidida por el Rey y suele contar también con una intervención de la ministra de Defensa.
La coalición de voluntarios se reunión por última vez el pasado 11 de diciembre, de forma telemática, en un encuentro en el que Kiev les trasladó su posición sobre el plan de paz diseñado por el presidente estadounidense Donald Trump para la región.