Santiago Abascal visita Lanzarote en contexto de tensión migratoria y coincidirá con Óscar Camps de Open Arms

Santiago Abascal, líder de Vox, visita Lanzarote en un contexto de tensión migratoria y coincidirá con Óscar Camps de Open Arms.

Archivo - El presidente de Vox, Santiago Abascal, interviene durante una concentración en Arrecife, Lanzarote (España), a 5 de diciembre de 2020. Enrique de Rada - Archivo

Santiago Abascal, presidente de Vox, iniciará su recorrido en las Islas Canarias este domingo por el puerto de los Mármoles en Lanzarote, en un momento de especial relevancia por la situación migratoria que vive el archipiélago. Abascal, que tiene previsto hacer declaraciones a la prensa alrededor de las 12:00 horas, coincidirá en la isla con Óscar Camps, fundador de Open Arms, quien está en Lanzarote con motivo del cierre de una campaña de la ONG.

Posteriormente, el líder de Vox se dirigirá a Gran Canaria para intervenir en un evento en el Círculo Mercantil. Esta no es la primera vez que Abascal visita Lanzarote; su último viaje fue en diciembre de 2020, cuando se manifestó contra lo que denominó ‘la invasión migratoria’ y visitó otras islas como Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura para conocer las inquietudes locales frente a la inmigración irregular.

COINCIDENCIA CON OPEN ARMS

La estancia de Abascal en Lanzarote coincidirá con el último día del buque Open Arms en el archipiélago. Open Arms concluirá su campaña en el muelle de Arrecife con una jornada informativa a bordo, liderada por Camps. Desde agosto, la embarcación ha visitado Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, promoviendo la sensibilización sobre la misión humanitaria de la organización ‘en defensa de la vida y los derechos humanos’, en colaboración con el Gobierno de Canarias.

En su intervención, que será a las 11:00 horas, Camps evaluará los logros y desafíos de la campaña. Mientras tanto, la presencia de Abascal y Camps en el mismo lugar, aunque con horarios ligeramente diferentes, promete momentos de alta tensión.

ABASCAL PIDIÓ ‘CONFISCAR Y HUNDIR’ SU BUQUE

En un contexto previo de tensión, en agosto, Abascal propuso ‘confiscar y hundir’ el barco de Open Arms, que entonces se encontraba en Tenerife. ‘Ese barco de negreros hay que confiscarlo y hundirlo. Para que sirva de advertencia de cuál va a ser el final que les espera a todos los multimillonarios y políticos que promuevan la invasión de Europa’, declaró en la red social ‘X’. Open Arms respondió a estas declaraciones el 29 de agosto en Instagram, afirmando: ‘Ser el objetivo del odio de según quién es un orgullo. Ser atacados por los enemigos del mundo es una medalla’ y reafirmó su compromiso con su labor de rescate, que ha salvado más de 700.000 vidas, calificando de ‘insulto a la verdad y una indecencia’ ser llamados negreros.

Personalizar cookies