El antiguo secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha salido de la cárcel y ha expresado que se están vertiendo “muchas mentiras y muchas manipulaciones” respecto a “los dos informes” de la UCO que le conciernen. “Yo confío en que la verdad se imponga y que al final con esa verdad se haga justicia”, declaró al obtener su libertad.
Estas declaraciones las realizó el exdiputado socialista tras ser liberado de la prisión de Soto del Real (Madrid), donde estuvo detenido provisionalmente durante cuatro meses y veinte días, acusado de tener un “papel principal” en una red de adjudicaciones de obra pública a cambio de comisiones, bajo investigación en el ‘caso Koldo’.
“Quiero agradecer también a toda mi familia, a todos los amigos de toda la vida que me han apoyado y siguen apoyándome y también a la labor de mis abogados, que ha sido también fundamental”, comentó Cerdán, quien estaba acompañado por uno de sus letrados al salir del penal. Además, indicó que en los “próximos días” esclarecerá más sobre su situación, aunque no respondió a preguntas de los periodistas en ese momento.
Cerdán estuvo encarcelado desde el 30 de junio por supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias y cohecho. Sus defensores, Benet Salellas y Jacobo Teijelo, solicitaron en cinco ocasiones su liberación, pero tanto el juez instructor como la Sala de Apelación habían rechazado estas peticiones previamente.











