El ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha respondido este miércoles a la observación de la senadora de UPN, María del Mar Caballero, sobre que haya comparecido “solo” en la 'comisión Koldo' del Senado, sin la presencia de senadores socialistas a su lado, proclamando que “mejor solo que mal acompañado”.
Durante la sesión de la comisión de investigación de la Cámara Alta sobre el 'caso Koldo', la representante de UPN ha subrayado que Cerdán ha acudido únicamente acompañado de su abogado, a diferencia de su anterior comparecencia, en la que sí estuvo arropado por miembros del grupo socialista.
Al ser cuestionado sobre si interpreta esta ausencia como un abandono por parte del PSOE, Santos Cerdán ha recalcado que no precisa del “apoyo de nadie” y ha añadido: “Tampoco he pedido que me apoyen”. Además, ha remarcado que hay “muchísima gente” que confía en su versión.
En otro momento de su intervención, Santos Cerdán ha reclamado “respeto” para su esposa, Francisca Muñoz, a la que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sitúa como posible beneficiaria de los presuntos amaños de contratos de obra pública por los que se investiga a Cerdán. En un informe, los agentes recogen un mensaje de su socio, Antxon Alonso, en el que advertía de que a “la Paqui” la “conocen todas las vendedoras del Corte Inglés, gastar y gastar”.
“Todo son especulaciones sin ninguna prueba. Es una conversación de Whatsapp sin terminar y sin ver el inicio. No hay nada más”, ha sostenido Cerdán ante los miembros de la comisión, negando que existan evidencias que respalden esas sospechas.