Sanz critica la unión de Montero y Zapatero como un regreso negativo y una deslealtad hacia Andalucía

Antonio Sanz, de la Junta de Andalucía, afirma que la unión de Montero y Zapatero simboliza un retroceso y traición a la región.

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, en Cádiz este 5 de octubre de 2025.NACHO FRADE / EUROPA PRESS

Antonio Sanz, consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha declarado que la imagen de María Jesús Montero, vicepresidenta del Gobierno y secretaria general del PSOE en Andalucía, junto a José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno, simboliza el “retorno al peor pasado” y la “traición a Andalucía” ya que, según él, “ambos se han echado a los brazos del independentismo y perjudican” a esta comunidad autónoma.

En una intervención a los medios durante su presencia en el Gran Premio de España de la Sail GP de vela este domingo, Sanz ha expresado su preocupación por el futuro de Andalucía: “si eso es lo que ofrecen a Andalucía, no podemos dar un paso atrás. Confío en que en Andalucía no se vuelva al peor pasado”.

El consejero ha comentado sobre el evento celebrado el sábado en Sevilla por el PSOE andaluz, donde Montero fue respaldada por Zapatero. Sanz ha criticado duramente a Zapatero, afirmando que “Zapatero arruinó a España, se entregó al independentismo y fue el autor del peor sistema de financiación”.

Respecto a Montero, Sanz la ha acusado de ser la causante del “desmantelamiento de los servicios públicos en Andalucía”, destacando en particular el sector sanitario, al que, dijo, aplicó un recorte de 1.500 millones de euros y “echó a 7.700 profesionales sanitarios”. Así, concluyó que la “foto” de Montero y Zapatero es la “foto de la traición a Andalucía, porque ambos se echan a los brazos del independentismo y perjudican a Andalucía”.

Personalizar cookies