El vicesecretario de Cultura y portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha manifestado que, aunque su partido ‘acata’ la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de respaldar la Ley de Amnistía, poseen ‘perfecta legitimidad’ para disentir de un fallo emitido por un organismo ‘que es político y no jurisdiccional’.
Antes de su visita a la exposición ‘La Movida, juventud y libertad. 1977-1986’, Sémper expresó su ‘profunda preocupación’ por el respaldo del TC a la Ley de Amnistía. ‘Todo el mundo sabe que la Ley de Amnistía, aparte de ser amoral e inmoral’, es una ley inconstitucional, afirmó, subrayando la postura ‘extraordinariamente crítica’ del PP ante tal decisión.
INCREMENTO DEL GASTO MILITAR
Sémper también abordó el tema del aumento del gasto militar tras la reciente cumbre de la OTAN, lamentando la falta de información del PP sobre los acuerdos alcanzados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en este encuentro. A pesar de que el Gobierno lo niegue, el portavoz del PP afirmó que Sánchez se ha comprometido a incrementar el gasto militar al 5%.
Sémper criticó que el presidente no comparta estos compromisos internacionales con la oposición, prometiendo que si Alberto Núñez Feijóo alcanza la presidencia, someterá estos temas al Congreso y al Consejo de Ministros, y ha pedido ‘rigor y respeto’ a las fuerzas parlamentarias, asegurando una posición internacional de España ‘digna’.
QUE CERDÁN DIGA LA VERDAD
Por último, Sémper espera que Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE, revele ‘la verdad’ en su próxima declaración como imputado, tras el informe de la UCO. ‘Esperamos que desvele todo el entramado sanchista y esperamos que explique cómo financiaron la campaña de las primarias de Pedro Sánchez’, sostuvo. Además, destacó la importancia de escuchar a exlíderes como Felipe González, quien amenazó con no votar al PSOE debido a la ‘extraordinaria preocupación por el vaciamiento ideológico que ha padecido el PSOE a manos de Pedro Sánchez’.