El portavoz y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, ha subrayado este miércoles, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que la investigación oncológica y la detección temprana de la enfermedad son determinantes para salvar vidas. Al mismo tiempo, ha querido poner en valor el trabajo de los oncólogos y de todas las personas que acompañan a los pacientes en este "duro proceso", entre ellos los familiares.
Sémper hizo público el pasado 14 de julio que se le había diagnosticado un tumor cancerígeno, precisando entonces que se encontraba en una fase muy inicial y que, por ese motivo, la "expectativa médica es de curación".
Más adelante, el 8 de diciembre, el propio Sémper comunicó en redes sociales que había concluido la quimioterapia tras cuatro meses de tratamiento y que empezaba a recuperar el ánimo y las fuerzas para encarar las etapas que aún quedan por delante.
El 8 de enero participó en la primera reunión del comité de dirección del Partido Popular de este 2026, presidida por Alberto Núñez Feijóo. No obstante, fuentes cercanas al diputado popular indicaron entonces que todavía no volvería a su actividad ordinaria en el partido, ya que estaba pendiente de una intervención quirúrgica.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial de 'X', Sémper ha señalado: "En el Día Mundial contra el Cáncer, además de recordar que la investigación y el diagnóstico precoz salvan vidas, me quiero acordar de todos los profesionales de oncología y de quienes nos acompañan en el duro proceso: nuestra pareja, hijos, familia y amigos... también salvan vidas".
Feijóo insiste en la prevención y la investigación
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, también ha querido sumarse a esta jornada con un mensaje dirigido a los pacientes y a su entorno más cercano. Ha trasladado "un mensaje de fuerza y esperanza a quienes enfrentan esta enfermedad y a sus familias".
En la misma red social, Feijóo ha remarcado que "La prevención, la investigación y el diagnóstico precoz salvan vidas. Es un compromiso del Partido Popular acompañar, apoyar y no dejar a nadie atrás en esta lucha".