El representante del PP, Borja Sémper, ha destacado la necesidad de «poner todo el esfuerzo» en la prevención del cáncer y en asegurar un acceso equitativo a políticas sanitarias que permitan a todos los ciudadanos españoles acceder a análisis y cribados oportunos «con urgencia y rapidez» cuando sea necesario.
En una conversación para el programa ‘Más de Uno’ de Onda Cero, que ha sido cubierta por Europa Press, Sémper compartió esta reflexión un día después de revelar en una conferencia de prensa en la central del PP que sufre de un tumor cancerígeno en fase inicial, por lo que mantiene una «expectativa médica» de «curación».
Sémper subrayó la necesidad de «cambiar la orientación del enfoque» frente al cáncer, priorizando «todo el esfuerzo en la prevención» y la asignación adecuada de «las políticas públicas y de los recursos económicos», ante la previsión de que serán «más exiguos, más escasos» debido al incremento de pacientes, incluyendo jóvenes.
«Y no podemos permitir que exista tampoco una ruptura de la equidad entre quien puede hacerse análisis previos, cribados previos, estudios previos, y quien no tiene esa oportunidad de hacérselo con urgencia y con rapidez», argumentó el líder ‘popular’, enfatizando que el futuro de España como sociedad radica en «la equidad, la igualdad de oportunidades», también en el ámbito de la salud.
Para Sémper, es vital garantizar que «todos los españoles» tengan la «oportunidad de mirarse, de cuidarse y de anticiparse» a una enfermedad que depende enormemente de la detección temprana para garantizar un tratamiento exitoso.
«Insisto, esto lo digo con toda la prudencia, con toda la cautela, porque no soy un experto en políticas sanitarias, y creo que tengo que ser prudente. Pero, intuitivamente (…) esto es capital», concluyó.











