En la primera jornada de las XXVIII Jornadas de Puertas Abiertas del Senado, un impresionante total de 3.968 personas recorrieron la Cámara Alta, superando las visitas totales de la edición anterior, que contó con 3.478 asistentes. Este notable incremento ha sido confirmado por fuentes de la institución.
La apertura de este viernes ha sido liderada por el presidente del Senado, Pedro Rollán, quien ha inaugurado el evento en el Antiguo Salón de Plenos. “Señorías”, proclamó desde la tribuna, antes de invitar a los asistentes a convertirse en “embajadores” del Senado a través de fotografías y vídeos. Rollán estuvo acompañado por figuras destacadas como Concha Andreu, Alfonso Gil y Pablo Javier Pendás.
Los participantes descubrieron importantes rincones y objetos históricos, desde la biblioteca neogótica hasta el trono de Isabel II. Además, se exhibieron lápidas recién restauradas de los primeros presidentes de las Cortes de Cádiz y se introdujeron pantallas con códigos QR para ofrecer detalles sobre cada sala.
El evento continúa este sábado, siendo la primera vez que se extiende a este día en sus veintiocho ediciones. Los interesados deben presentar un documento de identidad para acceder y las instalaciones están adecuadamente equipadas para garantizar la accesibilidad.











