La comisión de investigación del Senado sobre el “caso Koldo” tomará declaración este miércoles a Juan Carlos Doadrio, exvicerrector de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Doadrio figura como testigo en la causa penal que instruye el juez Juan Carlos Peinado contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Según el orden del día al que ha tenido acceso Europa Press, la comparecencia de Doadrio está fijada para las 11.00 horas en la sala Clara Campoamor de la Cámara Alta.
El PP pretende intensificar el foco político sobre el “caso Begoña Gómez” aprovechando su mayoría absoluta en el Senado. En esta estrategia se enmarca no solo la citación del exvicerrector, sino también la del empresario Juan Carlos Barrabés, imputado en el procedimiento vinculado al caso “Begoña Gómez”, que acudirá igualmente esta semana a la comisión.
El magistrado investiga a la esposa de Sánchez por presuntos delitos de malversación, tráfico de influencias, corrupción en los negocios, intrusismo profesional y la posible apropiación indebida de un ‘software’ utilizado en la puesta en marcha de una cátedra en la UCM.
Durante su testifical ante el juez, Doadrio relató que, antes de autorizar la cátedra impulsada por Gómez en la Complutense, la universidad verificó su trayectoria y capacitación, constatando que “había dado ya un máster”, que la valoración obtenida era “muy buena” y que “tenía relaciones con las empresas”.
El exvicerrector también trasladó al instructor que la esposa del presidente estaba habilitada para impartir docencia pese a carecer de una titulación académica superior y que era “normal” que el rector propusiera nombres para la creación de cátedras, siempre que “lo que tenía que tener era bien la documentación”.
