La comisión de investigación del Senado sobre el ‘caso Koldo’ tomará declaración este miércoles al exvicerrector de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Juan Carlos Doadrio, quien actuó como testigo en la causa judicial que dirige el juez Juan Carlos Peinado contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Según el orden del día consultado por Europa Press, Doadrio está convocado a comparecer a partir de las 11.00 horas en la sala Clara Campoamor de la Cámara Alta.
El Partido Popular pretende intensificar el foco sobre el ‘caso Begoña Gómez’ en el Senado, donde dispone de mayoría absoluta. Por este motivo, además de la intervención del exvicerrector, está prevista esta misma semana la comparecencia del empresario Juan Carlos Barrabés, imputado en el marco del caso ‘Begoña Gómez’.
El magistrado investiga a la mujer de Sánchez por la posible comisión de delitos de malversación, tráfico de influencias, corrupción en los negocios, intrusismo profesional y la presunta apropiación indebida de un ‘software’ vinculado a la creación de una cátedra en la UCM.
En su testimonio ante el juez, Doadrio relató que, antes de autorizar la cátedra impulsada por Gómez en la Complutense, la universidad verificó su trayectoria previa y su capacitación, y acreditó que «había dado ya un máster», que la valoración académica era «muy buena» y que «tenía relaciones con las empresas».
El exvicerrector manifestó igualmente ante el magistrado que la esposa del presidente sí estaba habilitada para impartir docencia pese a no contar con una titulación académica superior y que era «normal» que el rector propusiera candidatos para la creación de cátedras, siempre que «lo que tenía que tener era bien la documentación».











