Este miércoles, Alicia García, portavoz del PP en el Senado, ha informado que su partido citará la próxima semana en la Cámara Alta a Sara Aagesen, vicepresidenta tercera y encargada de la Transición Ecológica, junto a Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles, ministros de Interior y Defensa respectivamente, para discutir sobre su administración en los recientes incendios forestales que devastaron extensas áreas en varias provincias durante el verano.
En un encuentro con la prensa en el Senado, donde el PP disfruta de mayoría absoluta, García comunicó que su grupo solicitará que se habilite agosto, mes parlamentariamente inhábil, para la realización de estas comparecencias.
García ha anunciado que este mismo día se formalizarán las solicitudes de comparecencia de los tres ministros, con el objetivo de que se lleven a cabo antes del término del 31 de agosto, es decir, en el transcurso de la semana entrante.
Respondiendo a las preguntas de los periodistas, la portavoz ha mencionado que aunque los incendios se podrían tratar también en la Comisión General de Comunidades Autónomas en el periodo ordinario de sesiones, es crucial que los ministros mencionados primero ‘rindan cuentas’.