Serrano (PP) acusa a Sánchez de ser un enemigo de las elecciones limpias y llama a no fiarse

Alfonso Serrano (PP Madrid) acusa a Pedro Sánchez de manipular primarias, liderar una gran trama de corrupción y ser un peligro para la democracia.

2 minutos

Publicado

2 minutos

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha afirmado este sábado que España tiene al frente del Gobierno a un “enemigo de las elecciones limpias y transparentes”, en referencia al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de quien ha dicho que “le robó las elecciones internas a su propio partido”, y ha reclamado “no fiarse un pelo”.

“Es legítimo que cualquier demócrata se plantee que, si tenemos un presidente del Gobierno que robó unas primarias a su propio partido, ¿qué garantías tenemos de que sus secuaces y sicarios no lo intenten en unas generales para que no gobierne la derecha?”, ha manifestado durante una jornada del partido dedicada al turismo.

En este contexto, Serrano ha insistido en que Sánchez “colocó una urna de cartón y se la llevó detrás de bambalinas para manipular unas elecciones”, y ha puesto en duda cuáles pueden ser las garantías para el conjunto de los ciudadanos si esos son los estándares de los procesos internos del partido del presidente.

El ‘número dos’ del PP madrileño ha sostenido que jamás un jefe del Ejecutivo en España, en pleno ejercicio de sus funciones, había estado “rodeado de tantas dudas, de tantas sospechas y de tanta fragilidad política”. A su juicio, lo más “preocupante” es que esa debilidad convierte a Sánchez en “peligroso” únicamente por su objetivo de “mantenerse en La Moncloa”. “Y por eso tenemos que estar atentos como demócratas”, ha recalcado.

Frente a ese escenario de “caos e inestabilidad”, ha destacado que el PP dispone de un proyecto “claro” tanto a nivel nacional, con Alberto Núñez Feijóo, como en la Comunidad de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso. “Estamos preparados para defender Madrid y para defender España. Sabemos que nos van a atacar, que intentarán desgastarnos, que buscarán dividirnos, pero hay algo que no podrán hacer, no podrán derribarnos si estamos unidos”, ha subrayado.

Al mismo tiempo, ha criticado que trate de ofrecer “lecciones de ética” un presidente del Gobierno que, según ha dicho, se encuentra “inmerso en la mayor trama de corrupción que se recuerda de la historia de España”, y ha añadido que su “ponzoña y pobredumbre” continúan extendiéndose en la actualidad.

“Tenemos un presidente del Gobierno con su hermano imputado por corrupción, con su mujer imputada por corrupción, con dos secretarios generales, dos secretarios de organización que se turnan para entrar en la cárcel para no estar los dos juntos (...) Con una cloaca montada en el seno del propio partido para perseguir a fiscales y a periodistas. Eso, como digo, es el PSOE”, ha concluido Serrano.